Entradas populares de este blog
PONIENDO EN PRÁCTICA LO APRENDIDO: STEP BY STEP Es fundamental plantearnos preguntas y partir de problemas reales siempre teniendo en cuenta los intereses/motivaciones/preocupaciones de nuestros alumnos con el fin de obtener aprendizajes significativos y obtener un resultado/producto final. A continuación, os dejo el enlace al esbozo que he realizado para el proyecto ABP-Flipped. https://es.padlet.com/cpr_regiondemurcia/92uej8imd9zg/wish/1216676710 Asimismo, es imprescindible reflexionar sobre las actividades que estamos llevando a cabo en el aula con nuestros alumnos. Para ello, debemos de tener en cuenta la taxonomía de Bloom, idónea para evaluar el nivel cognitivo adquirido en una asignatura. Os dejo el enlace de la actividad que he rediseñado teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom. Espero que os sirva de ayuda. A mí, me ha hecho reflexionar sobre mi práctica docente. https://es.padlet.com/cpr_regiondemurcia/jv0d8krgx2df/wish/1216740773
MI PRIMER TABLERO DE METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN PINTEREST https://pin.it/2jpLWDY Hace tiempo me hice una cuenta en Pinterest pero no le daba uso ya que no conocía su utilidad. Gracias al curso de Flipped Classroom que estoy haciendo he aprendido a utilizarla mediante la creación de tableros con los pin que he guardado previamente. Es una res social muy visual que nos permite encontrar gran variedad de proyectos/metodologías para llevarlos a cabo en el aula. ¡Ha sido todo un descubrimiento!
Comentarios
Publicar un comentario